Qué es el Coaching, Desde mi Experiencia.

Por Rocío del Pilar Duran.

Psicopedagoga-psicóloga comunitaria

 

El Coaching para el Alma, ha sido para mí la oportunidad de tomar mi vida en las manos y organizarla.

En este corto, pero intenso tiempo de acompañamiento, he aprendido que soy yo quien decido mi vida, algo que parece obvio, pero que en realidad no es fácil, pues en general la vida nos va llevando sin mayor conciencia.

Creo que, si bien los dos aprendizajes anteriores son muy valiosos para mi, el Coaching para el Alma, ha dado en mi  mayores resultados, me refiero a que en diferentes momentos de mi vida he buscado apoyo sicológico, e incluso he acudido a trabajos de índole espiritual, pero la sinergia entre el Coaching y la Espiritualidad es lo más completo que he conocido.

El efecto en mí de esta alianza es liberarme de las cargas del pasado, centrar las coordenadas de mi vida, para vivir el hoy sin culpas y desde mi, me refiero a que he podido dar paso en mi vida al perdón  para seguir mi camino por la vida más liviana.

Otro aspecto importante en este proceso, ha sido el comprender y acoger la complementariedad, es decir, mi ser femenino y masculino, que representado en mis generaciones anteriores me hacen una mujer completa, que no necesita estar a la defensiva en el mundo, pues no está sola, está acompañada por muchos y por muchas mujeres y hombres que me han antecedido y me han construido con lo mejor de ellos.

Gracias a la compañía de Elsa como mi coach, hoy me siento una mujer nueva. Comprendí que he vuelto a nacer, como la mariposa que se desprende de muchas capas para volar, llena de colores y sin peso.