MI VISION DEL COACHING

Cómo nace?

Durante el tiempo que estuve viviendo en España, en Madrid más exactamente, tuve la oportunidad de formarme en el Instituto Internacional  OlaCoach, en Coaching Personal. Participe en un grupo, conformado por los profesores y compañeros, con una calidad humana y profesional, muy buena, que me ayudaron en el proceso de  reencontrarme conmigo misma y  decidir el nuevo rumbo y estilo de mi vida.

Al Regresar a Colombia y establecerme en Bogotá, me enfoque en el deseo de acompañar procesos personales, desde el Coaching, esta herramienta que me ayudó a afinar mi vida.

Cuál ha sido mi experiencia?

Empece contactando a personas a las que había acompañado hacia unos 15 años, con las cuales me relacionaba esporádicamente, pero algo nos unía fuertemente. Nuestros procesos de búsqueda y de fidelidad a ser cada vez más nosotras mismas.

Les comente sobre el Coaching y les pareció una propuesta que les llegaba en un momento en que estaban necesitando algo, pero no sabian que era. Ya habían probado muchas terapias, técnicas, enfoques, médicos, psicológos, muy bueno, con aportes muy valiosos pero buscaban algo más y no sabían que era. Fue así como nos lanzamos a vivir la experiencia.

Inicie con el mayor grado de seriedad, formalidad y compromiso. Con los formularios, acuerdo y alianzas, tarifas, pago por adelantado de lo acordado y tiempos establecidos.

Características de la personas que he atendido

Han llegado personas que han pasado por muchas búsquedas.

 Buscan paz interior, armonía, tranquilidad,  gozo,  prosperidad, satisfacción personal, familiar y profesional, estabilidad económica, contacto con la trascendencia

Se encuentran con deseos profundos de alcanzar un nivel de desarrollo personal, humano-espiritual,  profesional,  y de relaciones armónicas y complementarias, de participar en construcciones grupales con calidad de Vida.

Aspectos cuidados durante el proceso:

Como Coach:

·         Me cultivo, vivo y favorezco una dinámica, estilo y nivel de vida en fidelidad y  docilidad al Dios que me habita. El es quien me está configurando y transfigurando a Imagen y Semejanza de Jesús su hijo, como hija amada que soy de El. Cada vez soy más consciente de mi dignidad de Hija de Dios y asumo mi compromiso de venir a la tierra, como ser humano, mas específicamente como mujer, a cumplir mí parte en la Misión Común de todos los seres del Cosmos.

·         Por eso al iniciar el día me preparo y dispongo para ser un instrumento afinado en las manos de nuestra amada Madre-Padre Dios de Jesucristo, el Señor.  

·         Antes de que llegue un cliente oro y me preparo, para vivir un encuentro de corazón a corazón con él, me pongo de rodillas ante el misterio que se va a revelar en cada encuentro.

·         Vigilante, atenta y concentrada, disminuyendo al máximo ser estorbo, facilitando como acompañante, que cada cliente viva, experimente y descubra su esencia, su camino de integración armónica y asuma su dignidad de Hijo e hija de Dios de manera  explicita o no y asuma su vida conectado desde su esencia, de manera responsable consigo mismo y corresponsable con la vida de los que le rodean y con quienes, de alguna manera, esta en contacto directo.

·         Respeto el ritmo, camino y manera del cliente.  Vivo cada sesión en actitud orante  apoyando al cliente en su proceso de liberación de  cargas, estorbos, energías negativas y dolor de desamor que haya vivido en su pasado. Condicionamientos que nublan, bloquean y hasta distorsionan su vida y su caminar.  Aprenda de su historia, se reconcilie con ella y entregue lo que no es suyo o lo que se ha empeñado en cargar y ya no necesita para vivir hoy, aquí y ahora.

·         Acompaño al cliente para que asuma la Luz y la Fortaleza, como apoyo en su caminar y responda comprometidamente con su vida, y lo concrete en la realidad que el quiere construir y vivir, desde lo mejor de si mismo, desde su esencia, lugar donde se revela Dios y donde el ser humano descubre su ser original, se da su verdadero lugar y vive la parte de la misión que se le ha encomendado y cada uno libremente hemos asumido.  Misión que necesitamos volver a recuperar, redescubrir y asumir de manera mas consciente y responsable.

Como cliente:

·          Querer de verdad ser uno mismo y lanzarse en la búsqueda de una integración armónica consigo mismo.

·         Aspirar, desear vivir de manera armónica, serena, profunda, en paz interior, con si mismo y con los demás seres del cosmos.

·         Querer cambiar en algo, en gran parte o en todo, su dinámica interna, su estilo, su nivel de vida.

·         Abrirse en Confianza y sinceridad así mismo y a su Coach.

·         Apostar, confiar y entregarse en el proceso de reencuentro consigo mismo y desde ahí replantearse sus encuentros y reencuentros con los demás, con todo.

·         Crecer en compromiso con su propia satisfacción y felicidad y no escatimar en esfuerzos y recursos.

Beneficios del Coaching para el Alma

·         Se recupera y acrecienta una paz y libertad interior.

·         Se aumenta la alegría y el gozo de vivir cada día.

·         Se reconoce, recoge y asume el poder interior que uno tiene, para tomar las decisiones cotidianas y trascendentales, con mayor consciencia, en la dirección que uno elige libremente.

·         Se identifican y liberan las cargas, los bloqueos que restan el potencial para vivir en armonía, y desde lo mejor de uno mismo.

·         Se recupera el derecho a merecer  vivir con gozo y disfrutando en abundancia la vida,  con todos sus regalos.

·         Se armonizan las dualidades y se transforman los condicionamientos, para vivir con una intención clara, realista y posible la vida que uno escoge libremente.